Tipismo franquista

Fecha de lanzamiento: 12 de Noviembre.

Tipismo franquista es el compendio de una época a través de una galería de personajes variopintos y representativos del régimen anterior. Respaldado por un exhaustivo trabajo de documentación y un espléndido aporte visual, estamos ante el retrato de una sociedad perdida. Una evocación nostálgica construida a partir del rigor histórico y de una selección de imágenes de gran calidad tanto en lo formal como en lo documental.

Compuesto por siete grandes capítulos temáticos, que cubren distintas áreas y aspectos (la España de uniforme o la devota, los oficios perdidos o el mundo rural, el lumpen y la picaresca, la mujer o las figuras de la cultura popular), cada uno de ellos se divide a su vez en una serie de semblanzas que describen, con texto e imágenes, una amplia variedad de personajes, anónimos en su mayoría, que protagonizaron esa etapa reciente de nuestra historia que fue el franquismo.

En estas páginas se mezclan tipos entrañables con otros que nos producen rechazo, y se combina también el recuerdo sentimental con la mirada histórica para ofrecer al lector una gama de tipos sociales y oficios desaparecidos que definieron toda una época y en los que muchos de nosotros todavía podemos reconocer a nuestros abuelos, padres o, simplemente, cualquiera de nuestros paisanos.