La Voz de Galicia – Un canto de amor a España de raíz sentimental y autobiográfica

En La Voz de Galicia, Fernando García de Cortázar reivindica en Viaje al corazón de España la riqueza cultural del país en «un ejercicio de patriotismo».

Sin abandonar esa su gran obsesión intelectual, llega ahora a las librerías Viaje al corazón de España, que edita con mucho mimo Arzalia, el sello de Ricardo Artola, hijo del historiador Miguel Artola, el que fue el gran maestro de García de Cortázar.

Hay, sin embargo, en este nuevo texto -más de 900 páginas, más de 250 ilustraciones, una veintena de mapas, más de mil referencias culturales y un Mapa de las maravillas de España-, un cambio de tercio sustancial. Es un trabajo en positivo, subraya el autor, fruto de su ir y venir por la geografía del país, por todas sus provincias, remarca, para celebrar «un canto de amor a España» que articula también un recorrido vital que tiene mucho de periplo sentimental y de registro autobiográfico.

Podéis leer el artículo completo en el siguiente enlace: «Un canto de amor a España» de raíz sentimental y autobiográfica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *