ABC Opinión – El milagro del Prado

Juan Eslava Galán firma esta reseña de El milagro del Prado, el último libro de José Calvo Poyato.

La tercera vez que peligraron los cuadros del Prado fue cuando el gobierno de Largo Caballero, en trance de abandonar la capital amenazada por el ejército rebelde, decidió llevar consigo los tesoros artísticos de la capital, entre ellos las principales obras del Prado. Obraba en ello contra el criterio de la Office International des Musées, partidaria de proteger las obras in situ, y contra la opinión de los técnicos consultados, que se manifestaban de la misma opinión: unas instalaciones a prueba de bombas.

Ignorando estas autorizadas opiniones el gobierno republicano siguió un criterio eminentemente político y llevó consigo los cuadros del Prado en su penosa huida, deficientemente protegidos y transportados, en pleno invierno, en traqueteantes camiones, en muchos casos apenas guardados de la intemperie por una lona.

Podéis leer la reseña completa en este enlace: ABC Opinión – El milagro del Prado

Artículos relacionados

  • Opción Vista previa, disponible en nuestra web

    A partir de ahora, si no acabas de decidirte por alguno de nuestros libros, en nuestra web podrás echarles un vistazo antes de lanzarte a por cualquiera de ellos. En la ficha de cada libro encontrarás la opción «Vista previa» …

    Leer más
  • El Día de Córdoba – Entrevista a José Calvo Poyato

    Entrevista en El Día de Córdoba a José Calvo Poyato, autor del ensayo ‘El milagro del Prado’, que explora los eventos que rodean a la salida de los cuadros del Museo Nacional del Prado durante la guerra civil española. Podéis leer la …

    Leer más
  • Presentación de ‘El milagro del Prado’ en Santander

    José Calvo Poyato presentará su libro “El Milagro Del Prado” en la Sala V de Librería Estvdio (Calle Burgos 5, Santander) el próximo jueves 2 de agosto a las 19:00h Intervendrá: Antonio Pérez Henares El estallido de la guerra civil …

    Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *