Arzalia Ediciones, ya disponible en formato ebook

Los libros de Arzalia Ediciones comienzan a estar disponibles en formato ebook. A partir de ahora, podréis encontrar nuestros títulos en versión digital, en todas las plataformas digitales.

Asignatura pendiente

Desde que salieron las primeras novedades de Arzalia Ediciones, a principios de octubre de 2017, teníamos la asignatura pendiente de publicar nuestros títulos también en formato digital. Ahora por fin cumplimos esta deuda con nosotros mismos
y con nuestros posibles lectores digitales.

Primer lanzamiento

Desde el martes 3 de julio están disponibles en todas las librerías digitales y gracias a la plataforma Bookwire, los siguientes títulos de Arzalia:

  • Viaje al corazón de España, de Fernando García de Cortázar, la principal apuesta de Arzalia en 2018 que apareció en papel a finales de mayo pasado. Gracias al trabajo de la empresa ePubOnline hemos podido preservar la magia de este libro cuya edición en papel está cosechando unánimes elogios.
  • El milagro del Prado, de José Calvo Poyato, que es aún más reciente en librerías, también aparece ahora, conservando todos sus elementos analógicos y mostrándonos un episodio reciente de nuestra historia que nos estremece.
  • Bajamar, de Alberto Vázquez-Figueroa, otro de nuestros autores estrella, tiene desde el martes su versión digital para aquellos que lo prefieran o que no tengan acceso al libro en papel, especialmente en América, donde transcurre gran parte de la trama de la novela.
  • Cuentos clásicos feministas de Ángela Vallvey es uno de los éxitos de la primera etapa de Arzalia, y ahora también tiene su versión digital, respetando gran parte de la hermosa edición original, ilustrada por Javier Pérez Prada y maquetada por Luis Brea.
  • En el apartado de novelas, además de Bajamar, hemos lanzado la sorprendente La monja bastarda de Marta Banús; La isla del último pirata, de Jesús Nieva, con sus aventuras a caballo de dos siglos; nuestra novela ambientada en el antiguo Egipto, El poder de tu nombre, de María Antonia Quesada.
  • El último título que ha aparecido en el lanzamiento inicial es Mi maratón contra el cáncer del recordado Jesús Martín Tapias. Un libro que sigue creciendo en la mente y en el corazón.

Próximas novedades

Antes de que acabe el mes de julio esperamos ofrecer a los lectores el resto de nuestro catálogo en formato digital, concretamente el sorprendente long-seller de Javier Alonso, La resurrección. De hombre a dios; La relación hurtada. En busca del padre, el magnífico ensayo sobre el vínculo paterno-filial del gran Francisco Peñarrubia; la trepidante novela del entusiasta José María Espinar, El secreto de Wadi-as, y un experimento digital que vamos a llevar a cabo con el primer libro en papel de la historia de Arzalia: Sáhara español. El último reemplazo de Xavier Gassió.

Reivindicación digital

Desde que empezó a asomar el libro digital en Estados Unidos se planteó la disyuntiva entre el libro tradicional y su versión “numérica”, como lo llaman los franceses. Todo conducía a tener que elegir una u otra versión, se auguraba el fin del papel en pocas décadas o se denostaba la experiencia digital como un sucedáneo de la lectura. Pocos años después nos encontramos con que el avance digital no ha sido tan fulgurante, pero se ha convertido en otra forma de leer: práctica, cómoda y con alguna
superioridad evidente respecto a la versión tradicional, como es la consulta del diccionario pinchando sin más en la palabra desconocida.

Como ocurre tantas veces, no hace falta abandonar nada para beneficiarse de los avances de la tecnología. Se puede leer un hermoso libro en papel en la cama o en un sillón y se puede llevar el lector electrónico en la mochila y sacarlo en el metro sin cargar con tanto peso. Lo puede hacer la misma persona sin tener que renegar de sus principios. Por eso en Arzalia celebramos la llegada de nuestros libros electrónicos y nos seguimos asombrando de la sofisticada tecnología que encarna el libro tradicional en papel. ¡Larga vida para ambos!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *