Historia de la Segunda Guerra Mundial

MIRA LOS MAPAS DEL LIBRO

La Segunda Guerra Mundial sigue siendo el principal conflicto de la historia con gran diferencia: seis años repletos de muerte y destrucción, heroísmo y cobardía, lucha a muerte en todos los continentes y un final con sabor a derrota para todos.

Sir Basil Liddell Hart (1895-1970) fue probablemente el mayor estratega militar del siglo xx, pionero de conceptos que terminaron cuajando en la guerra relámpago de la Alemania nazi e interlocutor privilegiado de los mejores generales alemanes capturados por los aliados occidentales en 1945.

Esta Historia de la Segunda Guerra Mundial es un hito en la bibliografía sobre la materia que nunca ha tenido una edición adecuada en español. Ahora, por fin, más de medio siglo después de su edición original en inglés, recupera todo el esplendor propio de un clásico indiscutible, con una nueva traducción, unos mapas redibujados para la ocasión y unos índices que permiten acercar la lupa a todos los escenarios.

La obra de Liddell Hart aborda, casi exclusivamente, la vertiente militar de la guerra, pero lo hace con el pulso narrativo que le caracterizó e hizo célebre en obras como Estrategia (también en Arzalia Ediciones).

Desde las playas de Dunquerque a los arrabales de Stalingrado; desde las arenas del desierto del norte de África a las junglas de Nueva Guinea; desde las frías aguas del Atlántico norte a los cielos de Inglaterra y, por supuesto, hasta el corazón del Berlín nazi doblegado por el Ejército Rojo. Todos los escenarios de esa tragedia mundial comparecen en este libro que todo aficionado a la Segunda Guerra Mundial debería tener en su biblioteca.