Presentación de “Mi maratón contra el cáncer”

El pasado lunes 13 se presentó en la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión el libro de Jesús Martín Tapias, “Mi maratón contra el cáncer”. La afluencia de público desbordó por completo las espectativas, dando muestras una vez más de lo querido que era Jesús tanto en el ámbito profesional, con la presencia de numerosos compañeros periodistas como Roberto Arce, como en el personal, con la presencia de amigos procedentes de su barrio de Canillejas en Madrid, de Segovia o de Corral de Almaguer, pueblo de su mujer, Miguela, al que Jesús estaba fuertemente vinculado.

El acto fue presentado y conducido por Susanna Griso y en la mesa redonda tomaron parte las hijas de Jesús, Julia y Lucía Martín Arévalo, la ex-atleta y miembro de la AECC Pilar Fernández de Valderrama y el periodista Francisco Medina, amigo y compañero de profesión y de carreras de Jesús. Todos ellos conversaron sobre el libro, sobre Jesús y sobre el cáncer y la desigualdad de las políticas de prevención precoz del cáncer de colon, motivo principal de la denuncia de Jesús en el libro. La presentación también contó con las intervenciones del editor de Arzalia Ediciones, Ricardo Artola, de Fran Llorente, ex-director de los servicios informativos de RTVE y de Fernando González “Gonzo”, periodista del Intermedio, en La Sexta, que fue el último de los programas en los que Jesús desarrolló su labor profesional.

Las intervenciones más emocionantes, fueron sin duda las de sus hijas, Julia y Lucía, quienes sin apenas tiempo para el duelo, se han unido sin dudarlo a esta tarea de difusión del libro, para cerrar el que ha sido el último proyecto de su padre y seguir con este legado.

Como viene sucediendo desde que se presentó el libro, han sido varios los medios que se han hecho eco de este acto de presentación. A todos ellos les agradecemos la atención y el cariño con el que han reservado un tiempo para difundir este evento y todas las noticias relacionadas con el libro:

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *